La nube es más segura que tú

8th Octubre 2014 flag Noticias

Luis E. Corredera CTO y Socio-Fundador de FLAG Solutions sostiene que el eslabón más débil en la cadena de la seguridad son nuestros propios hábitos.

Resulta muy fácil y tentador, pensar que la nube es insegura. Y el filtrado de las fotos íntimas de personas famosas ha sido la guinda que corona el pastel favorito de los que piensan de esta forma. Este es uno de esos casos fáciles de errar al juzgar precipitadamente, viendo la paja en el ojo ajeno e ignorando la viga en el propio.

En el artículo publicado por la revista Tiempo, Luis E. Corredera repasa cómo los malos hábitos de empresas y personas son los que debilitan la cadena de seguridad, mientras que tras la nube todos los responsables se abocadan a mantener y fortalecer la seguridad de la información.

Algunos de los problemas descritos por el autor que permiten abrir grandes brechas de seguridad son la falta de actualización y mantenimiento de los sistemas operativos, el contar con versiones vulnerables de Java, Flash o Acroba Reader, utilizar programas piratas, conectar cualquier pendrive o contar con la instalación de un antivirus gratuito, por no hablar, del acceso a redes wifi abiertas en lugares públicos. Por otra parte, destaca la debilidad en las claves de acceso que configuran las personas a sus diversas cuentas y lo grave que resultan los sistemas de recuperación de claves.

El socio-fundador de FLAG Solutions y experto en seguridad informática, reinvindica el trabajo de las empresas que están detrás de la nube y nos demuestra el por qué debemos abandonar la idea de que es insegura, empezar por proteger nuestros propios ordenadores y mejorar los hábitos.

“La seguridad es una cadena tan fuerte como el más débil de sus eslabones y en esos eslabones débiles no solo está la nube.” Luis E. Corredera

No dejes de leer el artículo completo aquí…

Además, te invitamos a leer un interesánte artículo de hackers publicado por Fernando Rueda en la misma edición de la revista Tiempo aquí…


Archivos